Aguascalientes, la entidad más eficiente en Coordinación Fiscal

2022-07-25
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Agascalientes es la entidad más eficiente del país en cuanto a la Coordinación Fiscal con la Federación, informó la administración estatal.

Previamente, el Sectario de Finanzas, Carlos Magallanes García, había informado al gobernador Martín Orozco Sandoval que la Administración Central de Verificación y Evaluación a Entidades Federativas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a Aguascalientes el primer lugar en eficacia recaudatoria, eficiencia operativa, ejemplaridad y en cumplimiento normativo entre la totalidad de las entidades.

Luego de analizar los informes del programa operativo 2022, presentados mensualmente por la Dirección General de Auditoría Fiscal, se evidenció que nuestra entidad fue la primera del país en cuanto a la Coordinación Fiscal con la Federación.

Por su parte, el gobernador Orozco Sandoval reconoció el buen desempeño como uno más de los compromisos con la población que han sido cumplidos. Esto garantiza que el estado reciba incentivos económicos y participaciones federales al 100 por ciento.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes