Empresa japonesa, por abrir nuevo centro de operaciones en Aguascalientes

2022-07-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Sin precisar la fecha, en su gira por Japón, el gobernador acordó con altos directivos de la compañía japonesa FANUC que en las próximas semanas será inaugurada en Aguascalientes la planta de la que se puso la primera piedra en abril de 2021.

Martín Orozco Sandoval se reunió con Yoshiharu Inaba, presidente del Consejo General de FANUC; el CEO de la firma, Kenji Yamaguchi; Ryuji Sasuga, gerente; así como con Yoshifumi Kaneko, representante de esta filial en México.

Acordaron que en las próximas semanas tendrá lugar el evento de inauguración en Aguascalientes del nuevo centro de operaciones de FANUC que comprende oficinas, nave de manufactura y almacenes, desde donde se brindará servicio a clientes y socios de México y Centroamérica.

Estas instalaciones, que ocupan un terreno de 60 mil metros cuadrados, serán una especie de “showroom” desde donde se ofertarán productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico.

FANUC abrió oficinas en 1992en Aguascalientes, donde tiene su sede principal, en tanto que cuenta con sucursales tanto en Querétaro como en Monterrey. Está presente en más de 100 países y tiene más de 25 millones de productos instalados y en operación que permiten mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros, entre los que destacan el sector alimenticio e industrial.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes