INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN LA QUINTA OLA

El Covid-19 avanza en Aguascalientes al mismo ritmo que a nivel nacional

2022-06-27

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Desde que a mediados de marzo de 2019 el gobierno federal reconociera la presencia del COVID-19 en territorio mexicano, a diario se emitieron informes técnicos sobre casos acumulados, casos activos y defunciones positivas. Esta frecuencia diaria se volvió semanal del 2 de mayo y hasta el 6 de junio de este año, por considerar las autoridades sanitarias que los pocos casos ya no ameritaban informar todos los días.

Sin embargo, ante el repunte, de lo que el mismo presidente reconoció es la “quinta ola”, desde el día seis de este mes de junio la Secretaría de Salud federal volvió a emitir un informe diario.

Para conocer cómo ha evolucionado esta “quinta ola” en cada una de las entidades del país, DESDElared tomó como referencia los datos contenidos en el último informe semanal de mayo pasado, que corresponde al lunes 31 de ese mes, y los comparó con los del informe diario de este sábado 25 de junio.

Al 25 de junio, a nivel nacional, los casos acumulados totales fueron 5 millones 956 mil 732. Comparados con los del 31 de mayo, resultaron ser 3.2% más, al agregarse en 26 días 185 mil 870 nuevos casos. En Aguascalientes, en ese mismo lapso, se sumaron 2 mil 136 nuevos casos, con lo que el total desde el inicio de la pandemia se situó en 69 mil 553. El alza porcentual fue también, en el estado, de 3.2%.

En esos 26 días, fueron 8 las entidades del país con incrementos porcentuales mayores al nacional. Estuvieron en este caso Sinaloa (+10.6%), Quintana Roo (+7.5%), Yucatán (+6.3%), Baja California sur (+5.5%), Ciudad de México (+4.2%), Campeche (+3.8%), Nayarit (+3.6%) y Nuevo León (+3.3%).

Covid en Aguascalientes

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes