INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
A CONSIDERACIÓN DEL SECRETARIO DE SALUD

Mejorar la calidad de los servicios médicos en Aguascalientes, el reto este año

2022-01-04

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población, así como continuar con la atención a la pandemia, serán en este 2022 la principal tarea del sector salud de Aguascalientes, manifestó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jimenez.

Precisó que objetivos específicos será mejorar la eficacia y la rapidez en la ejecución de los recursos, ya que de eso depende que no se dé carestía de equipo médico ni de material en los hospitales y tampoco en las unidades médicas.

El también titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que en este mes de enero comenzarán los procesos de adquisición de los insumos, a fin de entregar a la nueva administración estatal un sector salud operando a su máxima capacidad.

Refirió que para este 2022 se tiene previsto reforzar la plantilla de personal de todas las áreas, sobre todo las médicas, pues con la llegada de la pandemia surgió la necesidad de más profesionales de la salud en todas las unidades y hospitales.

Por lo que respecta al Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), el doctor Piza  dijo que seguirá siendo uno de los principales centros de atención Covid-19 en el estado de Aguascalientes, y agregó que se planea ampliar la atención de especialidad y robustecer su área de enseñanza.

Otro eje importante será atender la salud mental, y para ello se mejorará la atención de adicciones y se ampliarán los espacios para las personas que están en rehabilitación. Confió en que el proyecto del hospital de paidopsiquiatría avance para que pueda ser una realidad en los próximos años.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes