INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
A PARTIR DE JULIO

El Hospital Hidalgo contará con edificio de enseñanza e investigación

2022-01-04

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En octubre de 2021 inició la construcción de un edificio de enseñanza y de investigación en el Hospital Hidalgo, mismo que estará terminado en julio de este año y en el que se invierten 70 millones de pesos.

Este edificio contará con auditorio tecnológico para realizar foros y reuniones académicas de manera presencial y la distancia, biblioteca y hemeroteca digital, aulas equipadas para la telecomunicación, simuladores para la práctica, y un quirófano virtual.

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval comentó sobre el Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), que al año es sede nacional de alrededor de 140 jóvenes estudiantes y residentes de medicina, que el mismo es espacio importante para formar y llevar a cabo investigaciones en temas como ingeniería biomédica, enfermería, nutrición, psicología, rehabilitación física, trabajo social, entre otros.

El ejecutivo estatal comentó que si bien ya se cuenta con un espacio destinado a la enseñanza y la práctica de médicos residentes de Aguascalientes y otras partes del mundo, era necesario afinar la actual infraestructura para así robustecer el equipamiento y contar con nueva tecnología a fin de satisfacer las demandas actuales.

Sobre la importancia de aplicar la tecnología en el área médica, el gobernador de Aguascalientes destacó que este Edificio G contará con las herramientas requeridas para practicar la telemedicina, fortaleciendo la educación a distancia y permitiendo la observación de procedimientos médicos o quirúrgicos en tiempo real, conectando el equipo a dos quirófanos del hospital.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes