INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Por teléfono, más de 3 mil atenciones psicológicas en cinco meses

2022-06-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros cinco meses de este año, a través de la “Línea Vive” a través de la dirección de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se han brindado más de 3 mil atenciones psicológicas.

Quien encabeza esa dirección, Francisco Javier Pedroza Cabrera, explicó durante las 24 horas del día un equipo de especialistas brinda atención a personas que enfrentan problemas o crisis emocionales.

La línea telefónica es 449 910 31 19, y también se puede llamar al número de emergencias 911.

Las principales causas de las llamadas son solicitudes de información, orientación, psicoterapias y atención a personas en crisis emocionales.

Pedroza Cabrera añadió que los principales problemas que se atienden a través de la Línea Vive están los afectivos, de ansiedad, psicológicos, de conducta, crisis suicidas y de adicciones, entre otros, los cuales dijo, a todos se les da atención y seguimiento puntual.

El 70% de las llamadas que se atienden a través de la Línea Vive corresponde a mujeres y el restante 30% a hombres; el rango de edad de quienes se comunican es de los 31 a 40 años, seguido por personas entre 21 y 30 años.

Según la atención que requiera cada persona, es canalizada a las instancias o unidades médicas correspondientes de forma inmediata, para continuar con los servicios subsecuentes.

El director de Salud Mental y Adicciones agregó que por la facilidad que brinda la Línea Vive, de acceder a la atención psicológica, también se han atendido a personas provenientes de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes