INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Prevenir accidentes viales al dar a conocer los daños y tragedias que causan

2022-06-16

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes, por medio de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes, preparan la convocatoria de una Edición Conmemorativa de una serie de testimonios de los daños que causan accidentes viales en las personas.

La iniciativa, llamada “Rostros de Aguascalientes”, busca generar conciencia sobre los daños físicos, económicos y emocionales que causan los accidentes de tránsito entre las personas y las familias.

Queremos presentar testimonios de las víctimas de esos accidentes viales y de sus familiares, como una iniciativa que ayude a evitar más tragedias, dijo Josué Nephtaly Puentes Vázquez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes.

La iniciativa se presenta en el marco del Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2021-2030 propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se propone generar conciencia sobre los daños que provocan los accidentes viales.

Cada año, los accidentes viales, muchos de ellos ocasionados por el  consumo excesivo de alcohol y las altas velocidades, causan  el fallecimiento de jóvenes y de personas adultas en plena edad productiva.

Para participar en la iniciativa, se debe enviar una narrativa de los hechos y de imágenes de las victimas a los correos electrónicos  licsaludpublica@hotmail.com y licsaludpublica@gmail.com.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos 449 910 7900, extensiones 7931 y 7517.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes