INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Vuelve la atención dental al IMSS Aguascalientes

2022-02-09

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En el estado de Aguascalientes, regresa la atención dental a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y lo hace, con todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

La atención regular en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) es de 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes. Los derechohabientes pueden acudir en cualquier turno a solicitar atención con Tarjeta de Citas o Cartilla Nacional de Salud.

En otro orden de cosas, pero también relacionadas con la salud, y en el marco del Día del Personal de Estomatología, que se conmemora hoy 9 de febrero, el IMSS Aguascalientes recomienda a las personas contagiadas con SARS-CoV-2 mantener separado su cepillo dental y desecharlo al concluir la enfermedad. También sugiere utilizar diario enjuague bucal con clorhexidina.

Asimismo, se exhorta a la población a observar una correcta higiene bucal para prevenir caries, lesiones en encías, infecciones, pérdida de piezas dentales y padecimientos que pueden llegar a limitar los movimientos faciales para masticar, morder o hablar. Y se recuerda que la higiene bucal previene enfermedades cardíacas, neumonía y complicaciones durante el embarazo y parto, ocasionadas por las bacterias de la boca.

El IMSS en Aguascalientes pide a los habitantes del estado cepillar los dientes después de ingerir alimentos, usar hilo dental y enjuague bucal todos los días, evitar el consumo de golosinas, comida chatarra, bebidas gasificadas, jugos, cigarro y alcohol, pero sobre todo, acudir a revisión dental por lo menos una vez al año.

Quienes padecen diabetes mellitus o hipertensión arterial deben acudir a revisión cada semestre, en tanto que las mujeres embarazadas han de someterse a una valoración trimestral. En todos los casos, se deben reportar síntomas respiratorios al dentista, antes de iniciar la consulta.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes