INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Cuatro municipios de Aguascalientes no se suman aún la Estrategia para prevenir adicciones y suicidios

2022-02-08

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Son seis los gobiernos municipales de Aguascalientes que han instalado a la fecha mesas de trabajo para implementar la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones y del Suicidio. Y uno más se sumará el jueves 10 de este mes.

Los municipios que ya instalaron las mesas de trabajo para tal efecto son: Calvillo, Asientos, Cosío, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María. Y el que lo hará este jueves es San José de Gracia.

Con ello, los municipios de Aguascalientes, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá están pendientes para participar en esta estrategia a través de la cual se busca hacer un frente común para combatir de manera efectiva el consumo de sustancias adictivas y el suicidio.

Los integrantes de las mesas de trabajo de cada municipio diseñarán un plan anual con acciones de prevención y atención a pacientes, a partir de las problemáticas particulares de cada comunidad.

El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, informó que en estas mesas de trabajo participan autoridades de salud de los tres niveles de gobierno. 

Y agregó que se pretende cambiar las políticas públicas de atención, en una dinámica de mayor cercanía y participación con las comunidades. 

Comentó también que se busca que a la brevedad posible, todos los municipios de Aguascalientes cuenten y operen estas mesas de trabajo.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes