INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN TANTO SEAN DERECHOHABIENTES

El Hospital 3 del IMSS de Aguascalientes brinda ya atención especializada a niños con cáncer

2022-01-27

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Para agilizar la atención oncológica a menores de edad en Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió un área especializada en su Hospital General de Zona (HGZ) No. 3.

Con lo anterior, los tipos de cáncer de menor complejidad ya pueden ser atendidos en el centro ONCOCREAN de dicho hospital. Estos son espacios que se han abierto en diferentes entidades de la República Mexicana para agilizar la atención oncológica a niños y niñas derechohabientes que la requieran.

Los casos de mayor complejidad se remitirán de manera inmediata a hospitales de alta especialidad, precisó el director del HGZ No. 3, Víctor Iván García Godínez.

El ONCOCREAN en Aguascalientes cuenta con 12 camas para la hospitalización de pacientes oncológicos pediátricos, sala de quimioterapia, gestión de mezclas y adquisición de medicamentos. También dispone de onco-pediatras, onco-cirujanos pediatras, nutricionistas, internistas, pediatras, trabajadoras sociales, radiólogos y laboratoristas, entre otros expertos, para así atender de manera coordinada a los menores de edad.

El director del hospital refirió que ell ONCOCREAN promueve cuatro líneas de acción: detección oportuna de cáncer; atención inmediata de complicaciones inherentes al tratamiento; referencia y atención inmediata de patologías de mayor complejidad -como tumores cerebrales y en hueso-; así como atención de tipos de cáncer de menor complejidad.

Antes de contar con este centro oncológico pediátrico, todos los pacientes eran enviados para valoración de especialistas en las ciudades de León, Guadalajara y México, en donde se emitían tratamientos y procedimientos que, en su mayoría, debían realizarse en aquellos lugares.

El ONCOCREAN del HGZ No. 3 permite valorar, estudiar, diagnosticar, tratar y dar seguimiento ahí mismo a la mayoría de los menores. Para los casos que requieren servicios de alta especialidad se cuenta con el apoyo de otros centros oncológicos pediátricos del país, que los atienden de manera prioritaria.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes