INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Advierte Regulación Sanitaria que comprar el Molnupiravir contra el COVID-19, es ilegal

2022-01-24

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Regulación Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, advierte a la población sobre la venta ilegal del tratamiento Molnupiravir para tratar el contagio del COVID-19.

Una alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala que este medicamento fue autorizado al Laboratorio Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R. L. de C. V.,  para ser utilizada únicamente por las instituciones públicas del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales integrados al Sistema Nacional de Salud, y que no puede comercializarse fuera de esas instancias.

En concreto, afirmó la Cofepris, este medicamento, el Molnupiravir, aportado por conductos que no sean los oficiales, y por cualquier otra vía, se trataría de una comercialización ilegal.

El titular de la Dirección de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, añadió que al no estar garantizada la adquisición legal, el consumo implica riesgos a la salud. Las personas que compraron o consumieron ese medicamento, o que quieran reportar cualquier malestar o reacción adversa, pueden comunicarlo a las autoridades sanitarias por medio del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes