INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
LO ANUNCIA EL GOBERNADOR

Aguascalientes emprende campaña para detectar y prevenir enfermedades renales

2022-01-19

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes emprenderá una campaña para detectar y prevenir desde la edad temprana las enfermedades renales.

Luego de una reunión sostenida por médicos nefrólogos del Hospital Hidalgo y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) con el gobernador Martín Orozco, se hizo el anuncio de esta iniciativa.

Buscamos generar medidas y acciones que contribuyan a prevenir y evitar que los pacientes renales terminen en tratamientos de diálisis y que su calidad de vida de afecte, dijo el gobernador. Por ello se iniciará un estudio de escrutinio o búsqueda de la enfermedad renal temprana en los adolescentes del estado de Aguascalientes. En una primera etapa se tiene prevista la realización de cinco mil estudios.

Durante mi administración, añadió Orozco Sandoval, las políticas públicas del sector salud han estado orientadas al tratamiento y a la atención de pacientes con enfermedades renales y han sido prioridad para mejorar la vida de las y los aguascalentenses que las padecen. Y en este último año seguiremos trabajando de la mano con los especialistas en el tema, para contribuir a la disminución de esta enfermedad y avanzar en tener un Aguascalientes más sano.

En la reunión participaron el secretario de Salud del Estado, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez; el médico nefrólogo del Hospital Hidalgo, José Manuel Arreola; el director de Servicios de Salud del ISSEA, Yosef Enrique Guirao Vega; el  director Administrativo y de Finanzas del ISSEA, Juan Carlos Urenda Veloz, y los médicos nefrólogos del sector salud Rafael Reyes y Alfredo Chew Wong.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes