INFORMA EL INEGI

El primer bimestre fue adverso para la industria de Aguascalientes

2022-06-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Estamos por terminar el tercer bimestre de este 2022, pero los datos oficiales recién actualizados por el INEGI sobre la industria por entidad federativa corresponden a los dos primeros meses del año en curso.

Pasarán varios meses antes de conocer cómo se comportó el sector industrial de Aguascalientes en el segundo y tercer bimestres, pero lo que a la fecha se sabe es que el primero del año en curso fue adverso, ya que en términos anuales bajó 8%.

Esa contracción se dio porque se registraron descensos en las cuatro actividades que se toman en cuenta para determinar el indicador: Minería (-13%), Manufactura (-9%), Construcción (-6%) y Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-2%).

Cuando se promedia el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de Aguascalientes de los dos primeros meses de este 2022 se obtiene un índice de 117.1, que resulta ser el más bajo para cualquier primer trimestre de año desde 2015.

Los datos de INEGI sobre la evolución de la actividad industrial se remontan al año 2003. Desde entonces el mejor primer bimestre para este sector ha sido el de 2018.

Aguascalientes

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes