La inflación reduce su ritmo de ascenso en Aguascalientes

2022-06-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La inflación que registró Aguascalientes en mayo, del 0.46%, ha sido la más baja de los primeros cinco meses de este 2022.

El INEGI dio a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor, que a nivel nacional creció 0.18% respecto al mes inmediato anterior, con lo que la tasa anualizada se ubicó en 7.65%. Esta última resulta ser la misma que se tiene en Aguascalientes de mayo de 2021 al mismo mes de 2022.

Hay que recordar que, en Aguascalientes, la inflación mensual fue de 1.04% en marzo, en tanto que en abril llegó a 0.86%. Así que el hecho de que se ubicara este mayo en 0.46% es un indicador positivo.

Hubo grupos de productos y de servicios cuyos precios se elevaron por encima de la inflación general. Fue el caso de Salud y cuidado personal (1.3%), y también del Transporte y los Alimentos, ambos con alza promedio de 0.5%.

Los precios de los restantes grupos de productos y servicios evolucionaron así en mayo:

Los alimentos que en mayo costaron mucho más que en abril fueron los siguientes:

Pero también los hubo que vieron bajar su precio en forma considerable:

Las gasolinas, más caras

Para hacer uso de un vehículo son necesarios los aceites lubricantes y la gasolina. Los precios de estos productos subieron en mayo más que el índice general.

Tan solo en mayo, en Aguascalientes, los aceites lubricantes se encarecieron 3.7% y las refacciones 4.4%. La gasolina de alto octanaje cuesta 0.95% más y la de bajo octanaje está 1.24% más cara.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes