EN EL PRIMER TRIMESTRE

22,791 personas no encuentran trabajo en Aguascalientes

2022-05-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el primer trimestre de este año, fueron 22 mil 791 las personas que en Aguascalientes buscaron trabajo pero no lo encontraron. Con ello, la tasa de desocupación en el estado fue de 3.5% en ese período, con lo que se situó en el mismo nivel que la nacional.

El INEGI dio a conocer hoy la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) con datos del primer trimestre del 2022, que entre otras cosas permite saber que la informalidad laboral en Aguascalientes fue de 40.7%, mientras en el conjunto de las 32 entidades se situó en 55.2%.

Aguascalientes fue de las entidades con las tasas más bajas de informalidad laboral, esto es, de trabajadores que no contaron con las prestaciones contempladas en la ley. Porcentajes más bajos los tuvieron Coahuila (34%), Chihuahua (35.1%), Nuevo León (36.7%), Baja California (37.9%) y Baja California Sur (38.5%).

En condición crítica de ocupación estuvieron el 22.9% de las personas ocupadas en Aguascalientes, y de 31.8% en el país. Aquí está comprendida la población ocupada que trabajó menos de 35 horas a la semana por razones de mercado, más la que laboró más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y la que lo hizo por más de 48 horas.

En el área metropolitana, 14 mil 866 personas están desocupadas

De las 39 grandes áreas metropolitanas en la República Mexicana, en el período aquí considerado, esto es, en enero-marzo del año en curso, fueron 14 mil 866 las personas que se encontraron desocupadas en vista de que no consiguieron trabajo tras buscarlo.

En la informalidad laboral se encontraban el 37.8% y en condiciones críticas de ocupación el 20.9%.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes