EN LA PRIMERA QUINCENA DE ESTE MES

Se vuelve a disparar la inflación en Aguascalientes

2022-04-22

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En la segunda mitad de marzo, la inflación dio señales en Aguascalientes de reducir su ritmo de crecimiento, pero esa tendencia no duró y en la primera quincena de este de mes de abril retomó vuelo. Esto, según datos que hoy dio a conocer el INEGI respecto al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Las cifras quincenales sobre la inflación datan desde la primera quincena de agosto de 2018. De entonces a la fecha han transcurrido 89 quincenas. En 7 de esas quincenas, la tasa ha fluctuado de 0.58% a 0.86%, que ha sido el máximo y corresponde a la primera quincena de julio de 2020.

En las siete quincenas que van de este año, la inflación más alta ha sido la de 0.58% que se tuvo precisamente en la primera quincena de este mes de abril así como en la segunda de febrero pasado.

Los alimentos suben de precio un promedio de 0.65% … en la quincena

Los alimentos, a los que las familias de Aguascalientes destinan la tercera parte de su gasto, se encarecieron 0.65% en tan solo los primeros 15 días de este mes de abril.

Aquellos que más elevaron su precio fueron:

Transporte, lo que más se encarece

El reporte del INEGI sobre la inflación permite saber también cómo se movieron los precios en la primera de quincena en otros grupos de productos y servicios. En Aguascalientes, fue el transporte lo que más se encareció en esos 15 días, pues los precios promedio se incrementaron 1.03%. En este grupo están comprendidas las gasolinas: el precio de la de alto octanaje se disparó 0.72% y la de bajo octanaje en 0.43%.

Así evolucionaros los precios promedio de los siguientes grupos de productos y bienes en la primera quincena de este mes de abril, en Aguascalientes.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes