Al iniciar el 2023, el Municipio de Aguascalientes contará con 100 policías más

2022-06-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al iniciar el año 2023, el Municipio de Aguascalientes estima que podrá contar con 100 nuevos policías en las corporaciones de seguridad pública y vialidad, estimó el presidente municipal Leonardo Montañez.

En la bienvenida a 30 cadetes, integrantes de la XXV Generación del Instituto Superior en Seguridad Pública que inician su formación en la carrera policial, el alcalde les pidió reflexionar en la gran responsabilidad que tienen ya que la seguridad de las personas y las familias estará en sus manos.

Les pidió que sean ejemplo de lealtad y de compromiso para dar continuidad al trabajo de hombres y mujeres policías que han llevado a nuestro municipio y a la ciudad a estar en los mejores lugares del país en materia de seguridad.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, comentó que los participantes de ésta que es la XXV generación de oficiales, han superado con éxito las primeras certificaciones y controles de confianza.

Añadió que se espera que ésta y dos generaciones más estén en servicio en los primeros meses del próximo año, ya con la formación necesaria para formar parte de una de las corporaciones policiales mejor evaluadas del país.

En lo que va del año se han atendido 14,719 solicitudes en los Miércoles Ciudadanos

En otra información, se dio a conocer que en lo que va del año, 14 mil 719 solicitudes presentadas en los Miércoles Ciudadanos han sido atendidas.

La mayor parte de las solicitudes han sido presentadas por mujeres, 8,419 que representan el 57.2%. Y entre esas peticiones, la mayoría consiste en solicitar apoyos para gastos funerarios, intervenciones oftálmicas y para gastos hospitalarios.

Adicionalmente a los Miércoles Ciudadanos, ese mismo día por la tarde se hacen visitas a diversas zonas de la ciudad para atender a las personas que por alguna limitante no han podido desplazarse hasta el Palacio Municipal.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes