Apoya Municipio de Aguascalientes con más de nueve millones a emprendedores

2022-06-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de nueve millones de pesos ha destinado el Ayuntamiento de Aguascalientes a la promoción de la economía local mediante apoyos a diversos grupos de emprendedores, informó la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).

Grupos como personas con alguna discapacidad, adultos mayores, habitantes de colonias vulnerables, además de integrantes de asociaciones empresariales que contaban ya con un negocio establecido o con un proyecto para el que requerían de un estímulo, recibieron esos apoyos por medio de los subprogramas “Emprende tu negocio”, “Emprendimiento Incluyente”, “Fondo para la Mujer”, “Emprendimiento Chavos Banda”, “Fortalece” y “Registra tu marca”.

Con estas acciones, el presidente municipal Leonardo Montañez busca continuar con el impulso a los emprendedores y a fomentar la cultura del emprendimiento como una forma de apoyar a un importante sector de la economía ocal, dijo el director de Economía de la SETUM.

En otra información municipal, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) lleva a cabo el programa de mantenimiento y limpieza de las “bocas de tormenta” y los “caimanes”, para mejorar la captación del agua de lluvia y evitar así las inundaciones.

Y en forma simultánea a lo anterior, se realiza un constante monitoreo de las cinco cuencas hidrológicas que cruzan por la ciudad capital, y permanecen alertas en aquellas vialidades urbanas en las que se acumula el agua, con la finalidad de evitar afectaciones a vehículos, comercios y viviendas y desde luego a los habitantes.

Tanto CCAPAMA como la empresa concesionaria del agua realizan labores de desazolve con apoyo de vehículos y equipos especializados en la tarea. Y mantienen una estrecha comunicación con la Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir situaciones de riesgo y anticiparse en materia de prevención.

CCAPAMA reitera la petición de no tirar basura en las calles, mantenerlas limpias para evitar así que las alcantarillas, coladeras y “caimanes” se taponen con los desechos y lleguen a causar inundaciones ante una fuerte lluvia.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes