Aguascalientes busca refrendar el 1er. lugar nacional en satisfacción con el alumbrado

2022-06-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes buscará conservar el primer lugar nacional en satisfacción ciudadana con el servicio de alumbrado público, dijo el presidente municipal Leonardo Montañez en el evento en el que hizo entrega de cinco nuevas unidades para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Los nuevos vehículos, que serán destinados a la Dirección de Alumbrado Público, están equipados con las extensiones tipo pluma que permiten el acceso a las luminarias y sistemas de alumbrado en las calles, avenidas y espacios públicos de la zona urbana y rural en el municipio.

La excelente iluminación contribuye a que tanto los automovilistas como los peatones circulen de forma segura y cómoda, dijo el presidente municipal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, comentó que con el nuevo equipamiento son 14 los vehículos disponibles para una mejor supervisión del alumbrado y para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

El evento de entrega de los nuevos vehículos se hizo en la explanada de la Plaza de la Patria y además de la presencia del alcalde y del secretario de Servicios Públicos, asistieron la regidora que encabeza la Comisión de Alumbrado y Limpia, Patricia García García, el regidor Juan Guillermo Alaníz de León, y el director de Alumbrado, Público Raúl Camarillo.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021 del INEGI, Aguascalientes tiene el primer lugar nacional en satisfacción con el sistema de alumbrado público, mismo que aspira a refrendar en la edición próxima de la encuesta.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes