EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

100 millones de pesos se han invertido en obras de vialidad: Leonardo Montañez

2022-06-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 100 millones de pesos se han invertido en lo que va de la actual Administración Municipal en rehabilitación de vialidades, dio a conocer el presidente municipal Leonardo Montañez al entregar las obras de re encarpetamiento del Primer Anillo Sur.

Son 180 mil metros cuadrados los que se tiene de nueva carpeta asfáltica en avenidas principales como el Primer Anillo sur y nororiente, y en el Segundo Anillo sur, en las avenidas Héroe de Nacozari sur, Mahatma Gandhi, y en los bulevares Adolfo Ruiz Cortínez (salida a Calvillo) y Miguel de la Madrid (salida a Jesús María).

En esos tramos, además de la nueva carpeta asfáltica, se han hecho labores complementarias como la pintura de tráfico que marca los carriles y los pasos peatonales, nivelación de tapas de alcantarillas y las señales de tránsito, con el fin de mejorar la movilidad y de hacer más seguras las calles tanto para automovilistas como para peatones.

Adicionalmente a lo anterior, informó la encargada de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Gloria Castillo González, se han reparado diversas calles de la Zona Centro como Libertad, Larreategui, Allende, y en los próximos días iniciarán las obras en la avenidas Petróleos Mexicanos y Álvaro Obregón.

La regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, comentó que se tiene el compromiso de trabajar para ofrecer servicios públicos de calidad a la población. 

Supervisa alcalde funcionamiento de planta tratadora de agua

En otra información, el presidente municipal Leonardo Montañez supervisó los trabajos realizados en la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Paseos de San Antonio”, con la finalidad de mejorar el aprovechamiento y uso eficiente y responsable del agua tratada.

Esta planta permite  tratar el agua residual de una zona que abarca siete mil hogares en diversos colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad, para que una vez tratada pueda volver a utilizarse en el riego de los camellones y áreas verdes de la ciudad.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes