Equipa el DIF Municipal de Aguascalientes a sus Comedores Comunitarios

2022-06-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Casi 25 mil raciones de alimentos calientes reciben cada semana personas en situación vulnerable, sin tener que cubrir  ningún costo por ello en los Comedores Comunitarios del DIF Municipal de Aguascalientes.

La directora general de esa dependencia, Rita Verónica Cruz Medina, informó que con una inversión de 250 mil pesos, se dotará a los comedores comunitarios de equipos como hornos de microondas, licuadora, batidoras, ollas de presión, dispensadores de agua y diversos instrumentos de cocina.

Por lo que respecta a los Comedores Escolares, a los pequeños se ofrece desayunos con alto valor nutricional mediante una cuota de recuperación de diez pesos. En cambio, en los Comedores Comunitarios, los alimentos se distribuyen de una manera gratuita entre personas con vulnerabilidad alimentaria.

Para mayor información sobre el acceso a estos programas, llamar a los teléfonos 449 912 7719, 20 y 21.

En visitas a casas, negocios y escuelas, llaman a mantener limpia la ciudad

En otra información municipal, se dio a conocer que en lo que va del presente año, personal de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Municipio de Aguascalientes ha realizado más de 5 mil 315 visitas domiciliarias tanto en viviendas como en negocios y en instituciones educativas para generar conciencia sobre la higiene de la ciudad, informó el titular de esa dependencia, Carlos España Martínez.

Personal del Departamento de Inspección y Concientización de la Dirección de Limpia y Aseo Público invitan personalmente a la población para que cumpla con las disposiciones del Código Municipal en lo referente a la limpieza de fachadas y a la separación de residuos.

Añadió España Martínez que el Presidente Municipal, Leonardo Montañez, le da alta importancia a la promoción de acciones de seguridad e higiene como barrer cada día el frente de casas y negocios, respetar los horarios para el depósito de basura en los contenedores y mantener libre el perímetro de maniobra en torno a los contenedores, a fin de que los camiones compactadores puedan ser vaciados de una forma segura.

Finalizó el titular de la SSP al recordar que lograr y mantener una ciudad limpia es tarea de todos y que resulta indispensable en esta temporada de lluvias, ya que los desechos tirados en la calle taponan las alcantarillas y causan inundaciones en el caso de una fuerte lluvia. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes