Presentará el IMAC Conciertos Didácticos en escuelas de Aguascalientes

2022-06-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de impulsar la cultura musical y fomentar el Arte, la Administración Municipal de Aguascalientes realizará una serie de Conciertos Didácticos en las diferentes escuelas ubicadas en el territorio municipal, que estarán a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

El primero de estos conciertos se realizó en la Comunidad de Montoro, en la Escuela Primaria Cristóbal Colón, y se contó con la presencia y participación del Presidente Municipal, Leonardo Montañez, quien sostuvo una charla con los niños para recordar a personajes históricos de Aguascalientes que tuvieron relación con la música.

En su intervención, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Octavio Alberto Ozuna, explicó a los alumnos cada uno de los instrumentos musicales que componen la Banda Sinfónica, antes de que iniciara el Concierto Didáctico. 

A su vez, el Maestro Francisco Javier Esqueda, quien en esta ocasión tuvo a su cargo la dirección de la Banda, dio oportunidad de que algunos de los alumnos pudieran tocar diversos instrumentos y dirigir la Banda.

El IMAC informó que con éste, se inician una serie de Conciertos Didácticos en las diversas colonias y comunidades que integran al Municipio de Aguascalientes.

Al evento asistieron los regidores Edgar Dueñas Macías, Marisol Barrón Betancourt y Mirna Medina Ruvalcaba, acompañados por la Coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes