EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Quedó instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

2022-06-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de simplificar, agilizar y mejorar los trámites y servicios municipales, quedó instalado el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Aguascalientes. Este cuerpo colegiado se integra con funcionarios de la administración municipal, regidores, síndicos y representantes de los diversos sectores profesionales, empresariales y sociales.

El consejo trabajará en las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, concretamente en la simplificación de 22 trámites mediante el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas, la Certificación del módulo Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el expediente único de Trámites y Servicios, que permitirá concentrar los documentos que acrediten la identidad y la capacidad jurídica de las personas físicas y morales, para que pueda ser compartida por las diversas dependencias y ventanillas municipales.

Esto evitará que para cada trámite tenga que presentarse toda la documentación.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, tomar protesta a los integrantes del Consejo, y al titular de la Secretaría de Administración, Christian Gutiérrez Márquez, darles la bienvenida.

A su vez, el coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, expuso el compromiso del Presidente Municipal Leonardo Montañez para que nuestro municipio sea un referente nacional en cuanto a la facilidad de realizar trámites en línea.

La instalación de este consejo se llevó a cabo en el Centro de Atención Municipal (CAM), espacio donde se concentra la gran mayoría de los trámites municipales, para facilidad de los contribuyentes y de los habitantes del Municipio de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes