Entregan calentadores solares y tinacos a familias de la Zona Oriente

2022-06-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este fin de semana, el Municipio de Aguascalientes, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, entregaron tinacos para agua y calentadores solares a familias de la Zona Oriente de la ciudad en un esfuerzo por aportarles mayor equipamiento para el acopio y el calentamiento del agua.

Con los 30 tinacos y calentadores solares entregados en esta ocasión, por medio de la iniciativa conjunta se han repartido ya 700 calentadores solares y 1,650 tinacos en colonias, fraccionamientos y delegaciones por todo el territorio municipal.

La iniciativa implica que la Congregación Mariana Trinitaria aporta una parte del costo de esos apoyos y se buscará en adelante facilitar también a las familias materiales de construcción como cemento y mortero que les permitan elevar la calidad de las viviendas.

El evento de entrega de esos apoyos estuvo dirigido por el presiente Municipal Leonardo Montañez, acompañado por el regidor Luis Salazar Mora, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento. Se contó además con la presencia de la titular de la Coordinación General de Delegaciones, Sanjuana Estrada González, y del delegado en Pozo Bravo, Fernando Tiscareño.

Las personas interesadas en recibir estos apoyos pueden comunicarse a la delegación que les corresponda por su domicilio, o llamar a los  teléfonos 449 972 8654 y 449 972 8880 donde les darán la información de los requisitos para acompañar la solicitud.

”Seis acciones por tu bolsillo”, en la Delegación Pocitos

En otra información municipal, la Delegación Pocitos puso en marcha la campaña “Seis acciones por tu bolsillo” en la que participan empresarios locales, con el objetivo de beneficiar a los sectores vulnerables en el poniente de la ciudad.

Informo el delegado, Salvador Alcalá, que a partir de hoy, lunes 13, se iniciará el registro de las personas que requieran alguno de los apoyos mediante una llamada al 449 153 0913.

Las seis acciones consisten, en:

- Entrega en los domicilios de garrafones de agua purificada, previa aportación de los envases vacíos.

- Servicios gratuitos de fumigación.

- Apoyos alimenticios. Mediante “mercaditos” en los que se ofrecerán productos de la canasta básica con descuentos hasta del 50%.

- Entrega gratuita de Alimentos Preparados a la población más necesitada.

- Entrega gratuita de ropa usada que esté en buenas condiciones y que de manera previa haya sido lavada.

- Becas educativas para los niveles básico, medio superior y superior, a fin de que los jóvenes puedan continuar con los estudios.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes