HACER AMABLE EL ENTORNO…

Remoza Servicios Públicos Municipales, más de 50 camellones, glorietas y bajopuentes

2022-06-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son más de 50 los espacios públicos que han sido remozados por la actual administración municipal, informó la Secretaría de Servicios Públicos.

Tanto en camellones como en glorietas, triángulos y bajopuentes se han instalado plantas que requieren de un bajo consumo de agua y se han complementado con materiales ornamentales como el tezontle, diversos tipos de piedras y adornos hechos en base a productos reciclados. Todo ello con el objetivo de transformar el entorno urbano para hacerlo más amable mediante métodos que sean sustentables.

Carlos España Martínez, titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que la agenda de sustentabilidad del presidente municipal, Leonardo Montañez, da prioridad a que diversos espacios públicos se transformen y aporten al paisaje urbano para equilibrar la percepción visual y aportar a la conservación del medio ambiente, de manera que impacten de manera positiva en la comunidad.

Entre las plantas utilizadas en los espacios públicos hay cactáceas y otras que requieren de un bajo consumo de agua. Se enmarcan con materiales pétreos ornamentales y se adornan con artesanías que semejan carretas, bicicletas, mariposas y que han sido fabricadas con materiales reciclados por el personal del área de balconería.

España Martínez pidió la colaboración de los habitantes de la ciudad en la conservación de estos espacios públicos ya que es parte fundamental para mantener atractivo y saludable el entorno urbano.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes