Celebra Municipio de Aguascalientes con una rodada el Día Mundial de la Bicicleta

2022-06-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-

 

El día mundial de la Bicicleta fue recordado en Aguascalientes con una “rodada” por calles del Centro Histórico y el Primer Cuadro de la Ciudad como una forma de fomentar el uso de este medio de transporte que además de económico, resulta de beneficio para la salud de los usuarios y es amigable con el medio ambiente.
Como parte de la Semana de la Bicicleta, asociaciones de ciclistas, emprendedores diversos, el equipo femenil de las Centellas del Necaxa y servidores públicos municipales encabezados por el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Guillermo de la Torre Cifuentes, por el delegado en Santa Anita, Alfredo Gallo Camacho, el director de Activación Física, Recreación y Deporte, Luis Rodríguez Durán y el director de la Bici Escuela, Josafat Martínez de Luna.
En un espacio de exhibición montado afuera del Palacio Municipal se realizaron demostraciones con bicicletas fijas y eléctricas y se repartieron placas con leyendas como “Yo soy un auto menos” y se entregaron placas reflejantes de ´protección para los ciclistas.
Martínez de Luna, director de la Bici Escuela destacó la importancia de este vehículo ya que la ciudad de Aguascalientes tanto por su clima como por la geografía, es un lugar ideal para el uso de la bicicleta.
La “Rodada” de hoy, salió de la Plaza de la Patria y recorrió parte de las calles Juan de Montoro, Hornedo, Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero.
 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes