SESIONAN REGIDORES DE OBRAS PÚBLICAS…

Trabajan en mejorar los procesos de entrega-recepción de obras en el municipio

2022-05-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Obras Públicas, los regidores participantes acordaron analizar propuestas para mejorar los procesos de entrega-recepción de las obras que recibe el Municipio de Aguascalientes.

Coincidieron en trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) en el examen de la legislación, de los manuales y procedimientos actuales para detectar las áreas de mejora y las dependencias involucradas a fin de que los procesos se realicen con mayor fluidez y cumplan con todo lo establecido en la ley de Obras Públicas.

La Comisión se propuso ayudar a que lo relacionado con obras públicas sea claro y transparente, y a buscar los recursos necesarios para resolver las necesidades detectadas.

Limpian de publicidad y propaganda postes y paradas de autobuses

Y en otra información, la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), por medio de la dirección de Control Urbano e Imagen Urbana, realizan el retiro de publicidad en la infraestructura urbana, de manera especial en los postes y paradas de autobuses.

El Código Municipal prohíbe de manera expresa la colocación de propaganda en 250 metros de monumentos públicos y parques, en postes, luminarias, kioscos, señalamientos viales, mobiliario urbano y en el exterior de edificios públicos.

A la campaña de retiro de publicidad y propaganda, se unieron los propietarios de negocios que se han anunciado de esa manera. Por su parte, la SEDUM hizo un llamado a las empresas para que eviten anunciarse de esa forma y ayuden a que la ciudad se mantenga limpia.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes