Habrá 'Línea Morada' al norte de la ciudad de Aguascalientes

2022-05-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes dio a conocer que luego de firmar un convenio de cooperación con la compañía Bebidas Mundiales S. R. L. de C. V., Coca Cola Planta Las Trojes, se construirá una línea de ductos que permita aprovechar el agua tratada en la planta de la empresa para el riego del camellón que va sobre la Avenida Salida a Zacatecas.

Este convenio, además de evitar que el riego del camellón de esa avenida se haga mediante camiones cisterna o pipas, evitará también los riesgos que para el tránsito vehicular representa el uso de esos camiones.

Por parte de la empresa, el Gerente de Asuntos Públicos Región Occidente de Bebidas Mundiales, Benjamín Covarrubias Razo, refrendó el compromiso de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales con proyectos enfocados al manejo, recuperación de los envases y el apoyo a mujeres emprendedoras.

A su vez, el Municipio de Aguascalientes, por medio de los regidores de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, renovaron el compromiso de continuar con la estrategia de contar con nuevas líneas moradas.

En la actualidad, funcionan ya las siguientes Líneas Moradas:

175 aspirantes a policías municipales avanzan en los procesos previos

E n otra información, se dio a conocer que una vez cumplidos los procedimientos y los requisitos de la convocatoria correspondiente, 175 aspirantes podrán iniciar el Curso de Formación Inicial  para ser policías municipales en Aguascalientes.

De superar los exámenes que se les apliquen en el Centro de Control y Confianza del gobierno estatal, los aspirantes podrán incorporarse al Instituto Superior de Seguridad Pública para recibir las formación y capacitación inicial de la carrera policial.

Y de ser así, formarán parte de la próxima generación de cadetes que al terminar su período de instrucción, formarían parte de las corporaciones municipales tanto de seguridad pública como de vialidad.

Tras de publicarse en el mes de octubre del pasado año la convocatoria, fueron 850 los inscritos inicialmente. Pero una vez aplicadas las pruebas psicológicas, psicométricas, físicas, nutricionales y de pasar las pruebas médicas, solamente quedaron 175 aspirantes.

Es conocida la carencia de personal confiable y preparado que tienen las diversas corporaciones municipales de seguridad pública. Y usualmente el reclutamiento del personal policial se hace con las generaciones de cadetes ya formados que egresan del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes