ANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS…

Llama Municipio a reportar árboles en mal estado

2022-05-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, el Municipio de Aguascalientes puso en marcha la campaña llamada “1, 2,3 por mí y nuestra seguridad” que busca generar conciencia entre la población para que barra el frente de sus casas y negocios, no tire basura en la calle y reporte aquellos árboles que por su condición pudieran caerse ante una fuerte lluvia y viento.

La campaña consta de tres recomendaciones principales: Manejo Adecuado de los residuos (basura), Reportar los árboles que pudieran convertirse en un riesgo y Tener a la Mano los números telefónicos para reportar emergencias ( 911, 072 y el 449 153 1247 de la Secretaría de Servicios Públicos.

La basura tirada en la calle se convierte en un grave peligro ante una fuerte lluvia, ya que tapona las alcantarillas y caimanes y causa inundaciones graves; especial riesgo representan las bolsas y botellas   de plástico, las envolturas de alimentos y de golosinas. En la pasada temporada de lluvias, se recogieron más de 15 toneladas de basura  atrapada en las alcantarillas y caimanes del sistema de drenaje pluvial y que al taparlos, evitaron el desalojo del agua y causaron inundaciones.

Otro de los riesgos graves fueron los árboles que cayeron al reblandecerse la tierra; las especies más peligrosas en este sentido son los eucaliptos, álamos, cipreses y mezquites. Se pide a la población que reporte aquellos casos de árboles que por su mala condición pudieran ser considerados como un riesgo ante una fuerte lluvia.

Finalmente, la recomendación que se hace es tener a la mano los teléfonos a los que reportar situaciones de riesgo en casos de emergencia.

Crear una Red de Apoyo para quienes requieren de tratamientos medicos especializados

En otra información, la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes invita a unirse a la campaña “Donación de Tapitas” y a crear una red de apoyo para aquellas personas que necesitan de tratamientos médicos especializados.

Una forma de apoyar es donar esas tapitas y entregarlas en alguna de las delegaciones municipales, que se convertirán en Centros de Acopio de tapas de refrescos, de detergentes, de productos de limpieza, entre otros.

*Estas son las delegaciones municipales y sus datos de contacto:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes