EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Llaman a motociclistas a usar el casco y respetar límites de velocidad

2022-05-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de prevenir los accidentes vehiculares que causan pérdidas humanas y lesiones irreversibles, el Municipio de Aguascalientes reforzará la cultura de Educación Vial y hace un llamado a los conductores de motocicletas para que utilicen en cualquier traslado el casco protector.

La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) insiste en que el uso de casco representa una importante ayuda y puede salvar vidas en caso de un accidente de tránsito.

Otra precaución de alta importancia es que se respete el límite de velocidad establecido en los 60 kilómetros por hora en las avenidas de flujo continuo y dentro del área urbana de Aguascalientes. Una tercera indicación es no intercalar las motocicletas entre las filas de automóviles cuando estén detenidos y cuando circulan.

Como parte de la estrategia “Bájale a la velocidad y a los excesos” piden a los motociclistas que no excedan el número de pasajeros que viajan en ese vehículo, lo mismo que no transporten en ella objetos voluminosos o pesados ya que eso afecta a la estabilidad del vehículo y es causa de caídas y accidentes con graves consecuencias.

Promueven para el 29 de este mes otra Expo para jóvenes emprendedores

En otra información, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) invita a los jóvenes emprendedores a participar en la nueva edición de la “Expo Nenis”, que se realizará el domingo 29 de mayo entre las 12 y las 21:30 horas en el Jardín de San Marcos.

El objetivo que se propone el IMJUVA con esta iniciativa es impulsar al sector de los jóvenes emprendedores y abrirles espacios en los que puedan dar a conocer sus proyectos y negocios.

Las personas interesadas en participar deben registrarse en la página
https://forms.gle/dcyjmTox7RuKYn849. También pueden comunicarse a los números 449 147 5073 y al 449 509 3942 para tener mayor información sobre la Expo, sus requisitos y cuotas de recuperación.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes