Respetemos la distancia entre vehículos y contenedores

2022-05-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-

El gobierno del Municipio de Aguascalientes hizo un llamado a la población para que al momento de estacionar un vehículo en una calle o en una avenida en la que se encuentre un contenedor de basura, se mantenga respecto al mismo una distancia mínima de 5 metros a la redonda.

Si se respeta eso, que tiene su fundamento en el artículo 1574 del Código Municipal, se contribuye a que se lleva a cabo en tiempo y forma el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Aguascalientes.

La Secretaría de Servicios Públicos explicó que ee espacio mínimo de 5 metros es necesario para que los operadores de camiones compactadores puedan maniobrar sin contratiempos.

La dependencia comenta que de los 4 mil 400 contenedores distribuidos en todo el municipio de Aguascalientes, se estima que en el trayecto de recolección un 15% encuentra obstrucciones por vehículos estacionados que quedaron cerca o pegados, lo que dificulta vaciarlos y la operatividad de los trabajadores, ocasionando retrasos en las rutas, dejarlo sin recolectar, desaseo en la vía púbica o riesgos de accidentes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes