Dependencias municipales atienden afectaciones por lluvia y viento

2022-04-27

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Ante el aguacero de la tarde del martes 26, diversas dependencias municipales realizaron un recorrido por la ciudad para evaluar los daños y de inmediato auxiliar a la población afectada, informó la presidencia municipal.

Los fuertes vientos y la lluvia causaron afectaciones a vehículos en diversas vialidades, caída de árboles y anuncios espectaculares, inundaciones en viviendas, cortes de energía, taponamiento de alcantarillas, encharcamientos y otros más.

Entre las dependencias municipales que entraron en acción para resolver las afectaciones están la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Servicios Púbicos por medio de sus direcciones de Alumbrado Público y de Limpia y Aseo Público, principalmente.

Por lo que se refiere a Protección Civil Municipal, atendieron más de 25 reportes de manera especial en la Zona Oriente de la ciudad, en las colonias y fraccionamientos Mirador de las Culturas, Luis Ortega Douglas, Villas del Río, Cumbres III, Anexo Palomino Dena y Salto de Ojocaliente.

Atendieron también las afectaciones a la vialidad por la caída de anuncios espectaculares caídos en las colonias Gremial, Villas de la Universidad, San Marcos y Las Américas.

En cuanto a la Secretaría de Servicios Públicos, se atendieron los reportes por caída de 18 árboles, entre los que estacan por las dimensiones el de la Alameda y la calle Heroico Colegio Militar, y otros en la Colonia Constitución, en Pocitos, Guadalupe Peralta, Mirador de las Culturas, Lomas de Oriente, Las Flores, Ojocaliente I y III.

La Dirección de Alumbrado Público atendió casos de postes derribados y de fallas en la iluminación urbana. A su vez, la Secretaría de Seguridad Publica se hizo cargo mediante la Policía Vial de atender aquellos cruceros que se quedaron sin semáforo a causa de la intensidad de los vientos y la lluvia, y atendieron también a los vehículos varados en diversas zonas a causa de este fenómeno.

Llaman a mantener limpio el frente de casas y comercios, y dejar la basura en los contenedores

Ante la intensidad de las afectaciones, la Dirección de Limpia y Aseo Público hace un llamado a los habitantes de la ciudad para que barran el frente de sus casas y negocios, y depositen la basura solamente en los contenedores y no en las calles, ya que eso ocasiona que se taponen las alcantarillas y caimanes, con las graves consecuencias que eso trae.

Recuerdan que para reportar afectaciones, están disponibles los teléfonos 072, 449 918 2811 y 449 970 4053.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes