Aguascalientes, Ags.- Al realizar su primera sesión, el Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable acordó conformar grupos de trabajo para dar continuidad a los proyectos conjuntos del Consejo con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).
Los grupos acordados son los de Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental y Participación Ciudadana, y por medio de ellos se buscará implementar las estrategias para afrontar los actuales desafíos.
En esa primera sesión del Consejo, realizada en el Salón Cabildo del Palacio Municipal, la titular de la SEMADESU informó de las actividades de la dependencia en el pasado mes de marzo, y la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones abordó el funcionamiento de ese organismo y reiteró el apoyo para fortalecer los proyectos y acciones que el Consejo realice en beneficio del medio ambiente.
Analizan propuestas para mejorar al Rastro Municipal
En otra información, la Comisión de Salud en conjunto con la recientemente creada Coordinación General de Salud Municipal, analizaron diversas propuestas para mejorar la operatividad del Rastro Municipal.
De manera especial examinaron las actividades iniciadas para dar agilidad a los procesos operativos del rastro. Identificaron también aquello que genera los mejores resultados y las áreas susceptibles de mejora, junto con los plazos para nuevas revisiones de las estrategias.
Por su parte, los regidores de la Comisión de Salud se comprometieron a estar pendientes de las necesidades de las diferentes áreas operativas de la Coordinación General de Salud Municipal y de manera especial del Rastro Municipal.








