ANTE EL RIESGO DE INCREMENTO EN CONTAGIOS

Llama Protección Civil Municipal a no peregrinar el 2 de febrero a San Juan de los Lagos

2022-01-18

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Ante la cercanía del 2 de febrero, Día de La Candelaria y fecha en que se celebra a la Virgen de San Juan de los Lagos, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes hizo un llamado a la población a que no haga la tradicional peregrinación a pie hasta esa población de Jalisco.

Respalda con ello la petición de las autoridades eclesiásticas que cancelaron las manifestaciones públicas de esa celebración ante el riesgo de que se propague aún más el contagio del Covid en su cepa Ómicron. Por ello, la Basílica dedicada a la Virgen de San Juan permanecerá cerrada ese día.

La coordinación de Protección Civil Municipal recomienda evitar la caminata tradicional, que se convierte en un evento masivo en el que hay la posibilidad de múltiples contagios. Sugiere atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria y evitar la participación en eventos que reúnan a multitud de personas, aunque estos sean al aire libre.

Invita la SEMADESU a tramitar la Licencia Ambiental

Y en otra información municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEADESU) invita a los propietarios de establecimientos comerciales de servicio de emisiones a tramitar la renovación de su licencia ambiental de funcionamiento, trámite que puede hacerse de manera ágil y segura en el Centro de Atención Municipal (CAM).

Este trámite deben cumplirlo cada año los establecimientos y negocios como restaurantes, talleres de carpintería, los dedicados a elaborar galletas, botanas o cualquier otro tipo de productos procesados.

Actualizar las licencias ambientales, dice la SEMADESU, ayudará a proteger el aire, el agua y el suelo de nuestro municipio.

Los trámites pueden hacerse de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas y para informes acerca de la documentación requerida, puede llamarse al 449 910 1007 o marcar a Línea 072.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes