EN SESIÓN ORDINARIA EN MODO VIRTUAL…

Aprueba Cabildo de Aguascalientes el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024

2022-01-13

Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En una sesión ordinaria realizada de manera virtual, el Cabildo del Municipio de Aguascalientes aprobó de manera unánime el dictamen del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

En este Plan se definen los objetivos, estrategias políticas y líneas de acción de los programas operativos anuales en el municipio capital del estado.

Este mismo día, y en cumplimiento a la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, el Plan de Desarrollo Municipal se entregó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad.

Informó la administración municipal que se llegó a la versión final del Plan luego de una consulta ciudadana y de las aportaciones que hicieron las cámaras empresariales, las asociaciones de profesionistas y otros colectivos sociales.

El documento se estructura en base a cinco ejes: Municipio Seguro, Solidario, Saludable, Sostenible y Sobresaliente.

Por iniciativa del regidor Gustavo Granados Corzo, se añadió un anexo en el eje de Municipio Sostenible en el tema del agua, que define acciones a favor de un modelo de operación más adecuado de servicio, en busca de mejorar la infraestructura de la distribución, del alcantarillado pluvial, del sanitario y del aprovechamiento del agua tratada.

En la misma sesión se aprobó reformar el Código Municipal en lo referente a la realización de Sesiones de Cabildo virtuales con el objetivo de ayudar a preservar la salud en este tiempo de pandemia.

Busca el DIF Municipal ayudar a personas con depresión o con problemas emocionales

Y en otra información municipal, el DIF buscará promover entre la población una conciencia de que las personas que padecen de depresión deben aceptar la ayuda de una especialista a fin de superarla.

Un equipo de especialistas del departamento de Salud Mental del DIF Municipal ofrece atención psicológica a la población en condiciones vulnerables que no puede acceder a la atención privada, con un costo de 16 pesos por sesión.

Por lo que se refiere a las personas que pasan por alguna situación emocional problemática, pueden beneficiarse con el programa “Latiendo por ti”. Pueden llamar o enviar un whatsapp al número 449 286 8483 entre las 8 y las 23.30 horas de todos los días de la semana
También pueden acudir personalmente al Departamento de Salud Mental en la Avenida Universidad 612 o llamar a los teléfonos 449 914 4930 y 449 9127719, 20 y 21  de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes