LO CALIFICAN COMO UN HECHO HISTÓRICO

Entregan concesión del transporte público urbano de Aguascalientes a la empresa SIT Urbanos

2022-06-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que calificaron como un hecho histórico para la movilidad, el gobierno estatal entregó la concesión del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes a la empresa SIT Urbanos, de la que forman parte inversionistas locales junto con otros inversionistas nacionales con amplia experiencia y conocimiento de la movilidad y la logística.

Al intervenir en el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la nueva concesión se traduce en un esquema más rentable, ordenado y transparente que deja atrás los vicios del modelo “hombre-camión” y mejora las condiciones de los operadores.

Este nuevo modelo de concesión, dijo, beneficiará a más de 260 mil usuarios con 415 unidades que en más del 50% tiene menos de tres años de antigüedad y que cuenta con 152 autobuses nuevos, para el mejor servicio del usuario.

A partir de hoy, finalizó el gobernador, la nueva concesionaria cuenta con 60 días para mostrar las mejoras del nuevo esquema y adaptarse a las necesidades de una zona metropolitana que crece día con día y requiere de un sistema de transporte en constante modernización.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes