170 millones, invertidos este año para mejorar el campo de Aguascalientes

2022-06-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para incorporar tecnología en el campo, y así elevar la productividad y la rentabilidad del campo de Aguascalientes, en lo que va del año el gobierno estatal ha invertido en este sector 170 millones de pesos.

Esos apoyos se han destinado para la compra de drones agrícolas, mini cargadores, carros mezcladores y equipamiento agroindustrial, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval. Añadió que lo invertido durante su administración en el campo tuvo como objetivo de modernizar la actividad agropecuaria para incrementar los rendimientos y buscar mercados dentro y fuera del país.

Precisó que siempre se pensó en grande, se impulsaron proyectos de valor agregado y reconoció que con las y los productores de Aguascalientes se ha transformado el campo local.

En el evento que encabezó el gobernador, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, comentó que en esta ocasión se entregaron apoyos en beneficio 50 unidades de producción. El monto de la inversión conjunta con las y los beneficiarios fue de 27 millones 282 mil pesos, en donde el apoyo gubernamental fue de 8 millones 887 mil pesos.

Carlos González Moreno, a nombre de las y los productores beneficiarios, señaló que se espera la continuidad de los proyectos, así como la misma inercia de trabajo con la siguiente administración, ya que este trabajo conjunto ha dado satisfactorios resultados.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes