Refuerzan señalización en ruta libre del Libramiento Aguascalientes

2022-06-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para que los transportistas que ingresan de Zacatecas, San Luis Potosí y de la Ciudad de México identifiquen con facilidad el libramiento Aguascalientes, tanto el de ruta libre como el de cuota, el gobierno estatal reforzó la señalización de la primera.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), José de Jesús Altamira Acosta, precisó al respecto que si bien las condiciones de tránsito son seguras, continuarán las acciones de señalización horizontal y vertical para que de manera visual sea fácil distinguir las carreteras tanto estatales como federales por la que deberá circular el transporte de carga.

La ruta libre inicia al sur de la Carretera 45 (León– Aguascalientes) en su entronque de Carretera No. 69 del km 114.5 Carretera (León – Ags) – San Bartolo, con una longitud de 13.3 km de recorrido para tomar después la Carretera No. 36 San Isidro – Bajío de San José con 22.35 de recorrido, continuando en la Carretera No. 43 San Isidro – La Soledad, tramo San Isidro – El Novillo por 28 km y por la Carretera No. 5 El Novillo – Villa Juárez por 12.1, para poder terminar en Carretera No. 4 Carboneras – Villa Juárez por 23.1 km; y reincorporarse a la Carretera 45 (Aguascalientes –Zacatecas).

Esta ruta tiene una longitud de 98 kilómetros de circulación, mientras que la ruta de cuota son 45 kilómetros cruzando la ciudad en un tiempo de 30 minutos.

Altamira Acosta expresó que estas acciones buscan que los transportistas de carga que ingresen y pasen por el estado lo hagan de manera rápida y segura, permitiendo con ello mejorar su logística de traslado de las mercancías.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes