Qué hacer para obtener en Aguascalientes placas para discapacitados

2022-06-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las placas especiales para personas con discapacidad las otorga en Aguascalientes la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI). Para solicitarlas, debe acreditarse la incapacidad motriz o neuromotora a través de un dictamen médico que expide el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

El titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que para obtener este certificado médico, la persona interesada debe presentarse ante el DIF y registrarse en el área de Trabajo Social. Para esto último, hay que presentar la identificación oficial a fin de obtener un número del Sistema de Asistencia Social (SIAS), y después, proceder a realizar el correspondiente.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, el interesado acudirá a consulta con el médico general, quien valorará el tipo de discapacidad de que se trate, para lo cual es necesario que la persona presente un resumen médico de su especialista. Una vez completada la valoración, se extenderá el dictamen que se requiere para obtener las láminas especiales ante SEFI. Con ellas, los vehículos que transportan a personas con discapacidad podrán acceder a espacios previstos para estos casos.

Para acudir a la valoración, la persona con discapacidad deberá presentarse con un acompañante, así como exhibir copia y original de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.      

Para mayores informes se puede llamar al área de servicios médicos del DIF Estatal, al número 4499784801 extensión 122, o 4499102585 extensión 6594 y 6595.

El horario para emisión de certificado es de 08:00 a 19:30 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes