EL 11 Y 12 DE AGOSTO

Será en Aguascalientes el segundo North America Automotive B2B Meeting

2022-06-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 11 y 12 del próximo mes de agosto, tendrá lugar en Aguascalientes el segundo encuentro America Automotive B2B Meeting, el más importante de su tipo en México.

Durante esos dos días, pequeñas y medianas empresas podrán obtener citas de negocio con las más de 100 grandes compañías compradoras, y aprovechar así las oportunidades que ofrece el T-MEC por lo que respecta al contenido regional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, comentó que importantes empresas han manifestado interés por migrar sus plantas de producción al estado de Aguascalientes, por su cercanía con uno de los principales mercados comerciales a nivel mundial, como lo es el norteamericano.

Sobre el encuentro, dijo que es una oportunidad para aprovechar al T-MEC con miras a elevar el contenido regional de autopartes. Consideró que este evento es trascendental pues genera espacios que facilitan la vinculación entre los grandes compradores de México, Estados Unidos y Canadá con las empresas proveedoras de Aguascalientes y la región.

El Coordinador Nacional de Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza, informó que en la segunda edición, que se realizará el 11 y 12 de agosto en las instalaciones de Ficotrece, participarán más de 100 empresas compradoras con requerimientos que se suman a las oportunidades de negocio del sector automotriz en México y que superan los 30 mil millones de dólares anuales.

Agregó que alrededor de 600 empresas de más de 10 países se darán cita en este encuentro que reúne a los actores claves de la industria automotriz y que pretende incrementar la manufactura en México generando los enlaces productivos y de negocios; las empresas que tengan interés por asistir a este evento pueden registrarse en la página web https://auto.capim.com.mx/.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes