Invierte Jatco 589.6 millones de pesos en nueva línea de producción en Aguascalientes

2022-05-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Jatco lanzó su nueva transmisión AXO para automóviles, en cuya línea de producción invirtió 589.4 millones de pesos. Se tiene contemplado fabricar al mes más de 26 mil transmisiones con la última tecnología de ahorro de combustible.

El evento lo encabezó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien afirmó que Aguascalientes es un estado con las condiciones propicias para inversiones en innovación tecnológica, entre otros, por el nivel educativo de su gente, la seguridad, el desarrollo y la clara visión del futuro.

El Ejecutivo estatal aplaudió la labor de quienes trabajan en Jatco por continuar mejorando y modernizando los procesos y líneas de producción de esta empresa automotriz líder, pues consideró que con esto se avanza con paso firme hacia un futuro sustentable y se fortalece la competitividad de Aguascalientes. 

El mandatario señaló que esta empresa ha contemplado una  inversión de más de 3 mil millones de pesos del 2019 al 2024. Destacó que  tan solo en febrero de este año se inyectó un total de 589.6 millones de pesos, con lo que se generaron 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos.

Tomoaki Inoue, Presidente y Director General de Jatco México, expresó que se seguirán sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos y metas globales, como el arranque de operaciones de este nuevo proyecto que se traduce en desarrollo y bienestar para las familias locales.

Arai Takafumi, Vicepresidente Senior de Jatco Ldt, explicó que este nuevo modelo de transmisiones -el más moderno en el mundo para los vehículos de combustión- ofrece una alta eficiencia en el ahorro de combustible, por lo que abona a las prácticas sustentables por proteger el medio ambiente.

Comentó que si bien la electrificación de los automóviles sigue avanzando, el proceso no será de golpe, por lo que mientras existan vehículos de gasolina se deben implementar nuevas tecnologías que permitan su adecuación a las nuevas exigencias del mercado.

Victor Daniel Villalobos Piña, Subdirector de Producción de Jatco II, aplaudió el trabajo en equipo de los colaboradores de la planta, para que hoy esté ocurriendo finalmente este importante lanzamiento, luego de retos muy complejos surgidos en la pandemia. Dio a conocer que con esta nueva línea de producción se fabricarán 26 mil 800 unidades al mes para exportación a Norteamérica.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes