Fitch ratifica calificación del estado de Aguascalientes

2022-05-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por contar con liquidez sólida, una fuerte economía y tener un historial crediticio impecable, Fitch Ratings ratificó la calificación en escala nacional del estado de Aguascalientes en “AAA(mex)” y la internacional en “BBB”, ambas con perspectiva estable.

En su reporte, Fitch aclara que la calificación BBB del estado de Aguascalientes está limitada por la del Gobierno Federal, que está en ese nivel. Esto, porque un gobierno subnacional en la República Mexicana no puede ser calificado por encima del soberano.

El gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que esta ratificación confirma que Aguascalientes es una entidad sana en sus finanzas y estable para el futuro.

Para determinar la escala crediticia, Fitch Ratings analizó los informes financieros presentados por parte de diferentes instituciones en los ejes de economía, finanzas y administración.

El Ejecutivo Estatal explicó que una vez más el estado de Aguascalientes destaca en materia financiera como resultado de políticas de recaudación de ingresos propios exitosas y bajo nivel de endeudamiento, resultantes de la implementación de mecanismos prudentes de control y reducción de gastos.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que esta calificación representa la máxima puntuación asignada en la escala de calificación nacional. Agregó que  puntaje se otorga a los estados con expectativas positivas de cumplimiento, basados en políticas financieras activas que se enfocan a un balanceado desempeño presupuestal.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes