Nissan producirá autos eléctricos en Aguascalientes, donde invertirá 700 millones de dólares

2022-05-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En su plan “Ambition 2030”, la automotriz Nissan contempla producir en Aguascalientes vehículos eléctricos. Y para ello, anunció una inversión por 700 millones de dólares que destinará a tecnología y capacitación.

Para 2030, la empresa japonesa tiene previsto introducir al mercado mundial 23 modelos de vehículos "electrificados", 15 de ellos completamente eléctricos y el resto serán híbridos.

Tras el anuncio del nuevo Plan de Transformación de esta firma automotriz japonesa, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que las dos plantas de Nissan en Aguascalientes mejorarán y fortalecerán sus procesos productivos, a la vez que se impulsará el talento a través de la capacitación de la plantilla laboral a fin de responder a las nuevas demandas.

Jéremie Papin, Vicepresidente Senior de Nissan Motor y Presidente de Nissan América, explicó el plan Ambition 2030 prevé avanzar a un futuro sostenible y un mundo más limpio, seguro e inclusivo. 

Para Aguascalientes, esta estrategia contempla la llegada de la tecnología E-power a México y por primera vez a América Latina.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, señaló que Aguascalientes es un centro de manufactura con gran fortaleza a nivel nacional por aspectos como su equipamiento tecnológico, compromiso social, empleos generados, además de la satisfacción al cliente.

La última inversión fuerte fue en 2016-2017

Cuando en 2013 Nissan inició operaciones de su segunda planta en Aguascalientes, informó que en sus tres fases destinaría a la misma una inversión por 2 mil millones de dólares: el 52.4% a maquinaria y equipo; 17.9% a edificios; 16.3% a herramental de proveedores; 7.3% a energéticos; 3.5% a sistemas informáticos y el resto a mantenimiento.

Para cada una de esas etapas, los tiempos y la inversión estimada entonces dada a conocer fue la siguiente:

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes