EN SUS PRIMEROS 15 DÍAS

Los espectáculos de la Feria rompen récord de asistentes

2022-05-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Desde el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, cerca de 700 mil personas han acudido a la Isla San Marcos a visitar los atractivos ahí disponibles, en tanto que el Foro de las Estrellas ha reunido a más de 366 mil personas.

Por lo que respecta al Ferial “Adiós mi Rielero”, el Teatro Aguascalientes se llenó durante los 15 días en que hubo 21 representaciones, y sumó 31 mil 500 asistentes.

Al conocer las estadísticas de los aforos en los diferentes espacios que conforman la verbena, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, resaltó que la edición 2022 de la Feria ha sido una de las de mayor afluencia de los últimos años, al lograr llenos totales en escenarios donde se realizan espectáculos artísticos, deportivos y culturales.

Recordó que en la Isla San Marcos, que es una de las áreas más familiares, se encuentran la exposición Ganadera, Agroalimentaria, el Pabellón Hecho en Aguascalientes, así como los espectáculos de Charrería, además de los juegos mecánicos.

El gobernador precisó que de las cerca de 700 mil personas que acudieron a la Isla San Marcos, fueron 111 mil 123 las que presenciaron el espectáculo sobre hielo Illusion on Ice.

Por lo que respecta al Foro del Lago, se registró una asistencia de 52 mil espectadores. Entre los de mayor afluencia destacan el concierto de Diego el Cigala con cerca de 7 mil personas y el de Rosario con más de 5 mil espectadores.

En cuanto a los eventos deportivos, y de acuerdo al Instituto del Deporte, se han desarrollado múltiples eventos entre los que destacan el campeonato Norceca de voleibol de playa, el Challenger de tenis San Marcos 2022, el Torneo Anual de Tenis de Feria 2022, Récord de Ciclismo Víctor Eljure, por mencionar algunos. Reunieron a 6 mil 500 visitantes y generaron una derrama económica superior a los 23 millones de pesos.

Orozco Sandoval señaló que estas estadísticas, que le fueron proporcionadas en su mayoría por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, se sumarán a los cálculos de afluencia del resto del perímetro ferial que es analizado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto de Planeación de Aguascalientes (IPLANEA). Los números finales serán dados a conocer una vez concluida la verbena.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes