Se unificarán criterios para regular asentamientos humanos en Aguascalientes

2022-04-12

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Los tres niveles de gobierno acordaron, para Aguascalientes, unificar criterios y procedimientos en lo concerniente a regular asentamientos humanos en el estado. Entre los objetivos está acercar los servicios públicos municipalizados y conocer las condiciones geofísicas para evitar daños en caso de darse un desastre natural.

En reunión donde estuvo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se presentó el “Visor Digital”. Es una base de datos integrada por 245 asentamientos irregulares. Este instrumento permite tener la información real para trabajar en brindar confianza jurídica a las personas, tanto sobre sus casas como en torno a sus terrenos.

Estos trabajos los realiza el Gobierno del estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Catastral (SEGUOT).

Martín  Orozco refirió que en esta administración se han regularizado asentamientos humanos irregulares ubicados en el municipio de Jesús María y Calvillo. Además, se realizaron autorizaciones en la regularización por ocupación de las reservas de crecimiento ejidal en Salto de los Salado, la Guayana y Jaltomate.

Estuvieron también Carolina López López, titular de la Seguot; el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo Camacho; así como autoridades de las delegaciones en Aguascalientes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y la Procuraduría Agraria.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes