EN ABRIL Y MAYO

Descuento de hasta 70% a quien se ponga al día con la verificación

2022-04-12

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En los meses de abril y mayo de este año, quienes no cumplieron con oportunidad el pago de la verificación vehicular en los años 2020 y anteriores gozarán de un descuento del 70% en los recargos correspondientes. La tasa baja a 60% en julio y a 50% en agosto.

Los descuentos aplican para cualquier unidad motora, informó la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

El pago se podrá hacer en línea o en cualquiera de los 30 centros de verificación vehicular que operan en el estado de Aguascalientes.
Y quienes están al día, en tanto realicen este año el trámite en el mes que les corresponda, gozarán de un descuento de 10% en el costo de verificación al acudir a cualquier centro.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la PROESPA estatal, precisó que para realizar el pago se entre al portal www.aguascalientes.gob.mx/PROESPA, donde se deberán ingresar la placa de la unidad y los últimos cuatro dígitos del número de serie.

Quienes tengan dudas sobre este trámite pueden acudir a las oficinas de Procuraduría, que están en avenida Aguascalientes 2623 primer piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a las 15: 30 horas.

Para generar una boleta de descuento con la referencia de pago que se cubrirá en la Secretaría de Finanzas o en una institución bancaria, es preciso llevar a PROESPA tanto una copia de la tarjeta de circulación, como la identificación oficial y última verificación vehicular. Después, se sugiere que el usuario acuda lo antes posible a alguno de los centros para que el vehículo aparezca como verificado y sin adeudo.

Las sanciones por no cumplir con este requisito van de dos y hasta las 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), según establece el Reglamento de Verificación Vehicular en el Estado de Aguascalientes. Al día de hoy, una UMA equivale a 96.22 pesos diarios.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes