A PARTIR DEL DOMINGO 16 DE ENERO

Alcancías de pago y sistema de pago electrónico, en la Ruta 20 norte-sur

2022-01-11

Aguascalientes

Imagen ilustrativa

 

Aguascalientes, Ags.- A partir de este lunes 16 de enero, el transporte público urbano que circule norte-sur por Primer Anillo tendrá la modalidad de pago a través de alcancías y tarjetas electrónicas de pago. De esta manera, los operadores ya no manejarán efectivo, y serán los usuarios quienes depositen en las alcancías el importe exacto del pasaje.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), informó también que la venta de tarjetas de prepago se realizará a través de promotores YoVoy que estarán uniformados y plenamente identificados en las unidades de esta ruta. El costo de la tarjeta será de 35 pesos y estarán cargadas con un viaje. Se recargarán con los mismos promotores, y cada vez que se pase la tarjeta por el lector se descontará el costo del pasaje.

Las tarifas preferenciales a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes se pagarán sólo con el sistema de pago electrónico. Para ello, la CMOV emitirá la convocatoria a fin de sustituir la actual tarjeta por la nueva ya con la tecnología para su pago.

20 nuevas unidades para esta ruta

Sobre la nueva flotilla de 20 camiones que operarán la Ruta 20, Ricardo Serrano explicó que son unidades de 12 metros de largo, que cuentan con una mejor distribución de asientos “tipo metro” y con accesibilidad universal. 

A su vez, las unidades que saldrán de la Ruta 20 se enviarán a las rutas con mayor demanda, con lo que mejorarán los tiempos y se evitarán las aglomeraciones.

Adelantó que el sistema de pago se irá ampliando a todas las rutas durante los próximos meses, al igual que la modalidad de alcancía.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes