
Tiger Woods
Tuvimos un fin de semana sin golf de la PGA, pero ahora se juega el Hero World Challenge, donde se esperaba que su anfitrión jugaría, pero este lunes Tiger Woods anunció que no podrá, debido a una lesión en la planta de su lastimado pie derecho. Incluso ha pedido a la PGA que en la próxima temporada se le permita jugar usando un carro eléctrico para trasladarse entre hoyo y hoyo debido a su fuerte lesión que no ha sanado del todo.
Como es un torneo de invitación, en el field están presentes importantes golfistas como Jon Rahm, Scottie Scheffler, Tony Finau, Viktor Hovland, Justin Thomas, Jordan Spiet, Xander Schauffele y la revelación Tom Kim. Son únicamente 20 los jugadores invitados por el Tigre y el que lo sustituirá por su lesión es Sepp Straka.
Yo creo que Woods se está guardando para poder jugar al lado de su hijo Charlie dentro de dos semanas.

Cameron Smith
Como comenté la semana pasada, el jugador de LIV Cameron Smith ganó en su país el máximo evento del año y con ello mejoró su clasificación en el ranking mundial. Este evento lo ha ganado por tercera ocasión y es su cuarta victoria dentro del DP World Tour. Así, Smith se ubica ya en la tercera posición del ranking mundial.

Dan Bradbury
Dan Bradbury, y la suerte del novato
El DP World Tour que no podemos ver en nuestro país, salvo por internet, sigue jugando en Sudáfrica, donde la semana pasada, en Joburg, el ganador fue un golfista casi desconocido en la posición 1,384 del ranking mundial, ni siquiera con tarjeta de gira alguna, pero fue invitado y ganó: el inglés Dan Bradbury, apenas en su tercera incursión en el golf profesional.
Esta semana tienen dos eventos en el DPWT. Juegan en Australia el ISP Handa con grandes jugadores de esa parte del planeta, y el otro, en Sudáfrica el Abierto en Johanesburgo.
Torneo de Ascenso para el Korn Ferry
La semana pasada hubo torneos de calificación para el tour de ascenso, el Korn Ferry, donde cuatro jugadores latinoamericanos alcanzaron tarjeta para participar hasta en 8 eventos. Ellos son los argentinos Abel Gallegos, Alan Wagner, Alejandro Tosti y el mexicano Emilio González.
En la primera clasificación del tour de los veteranos, quedan “vivos” todavía tres golfistas de la zona: son los colombianos Jesús Rivas y Jesús Amaya y el argentino Ricardo González. El último evento de calificación tendrá 5 lugares para los mejores ubicados en el tablero con tarjeta completa para el PGA Tour Champions.
Unidos para resistir al Tour LIV
En cuanto al litigio entre el PGA y el tour LIV, se ha anunciado que el 10 de diciembre, durante el desarrollo del “Match” en Florida, se reunirán los principales directivos del golf mundial, para buscar nuevas estrategias a fin de mitigar el poderío económico de LIV.

Club Campestre de Aguascalientes
La Gira Infantil y Juvenil visita esta semana al Campestre
En cuanto al golf amateur de la región, este fin de semana se disputa en Aguascalientes una fecha más de la Gira Infantil y Juvenil de Golf Zona Centro, tanto en el Club Campestre como en Pulgas Pandas. Participan entusiastas golfistas de ambos sexos de los estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y desde luego los locales.
Golf por televisión
El torneo que organiza Tiger Woods va por la señal de Golf Channel desde Las Bahamas de jueves a domingo a partir de las 12 horas.
Agradezco el apoyo visual de Gabriel Morales Plesent.








