Aguascalientes

Va para largo el pleito legal entre LIV y PGA

2022-08-17
Redacción | DESDElared

Will Zalatoris

Will Zalatoris

Con la primera fecha jugada de los play offs de la Fed Ex Cup, la noticia fue la victoria de Will Zalatoris, quien por fin ganó su primer torneo después de ser en varias ocasiones el segundo de importantes eventos, incluidos tres torneos mayores. Zalatoris sufrió hasta el tercer hoyo de play off al vencer al golfista austriaco Sepp Straka.

Para la segunda fecha que se juega partir del jueves, de los cinco jugadores latinoamericanos, solo quedó fuera el venezolano Jhonathan Vegas. Los chilenos Joaquín Niemann y Nito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo siguen “vivos” y pasaron dentro de los mejores 70 jugadores para disputar el BMW Championship, evento donde decidió no estar el australiano Cameron Smith, que se guarda para la última fecha, la próxima semana en la gran final con los mejores 30 golfistas de la Fed Ex Cup a jugarse en Atlanta, Georgia.

Después de este evento, viene la President’s Cup, donde el mexicano Abraham Ancer tenía un lugar seguro, pero al irse a jugar al Tour LIV, lo han dejado fuera del PGA y de este evento internacional. Pero al parecer podrían estar presentes los dos chilenos Niemann y Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz; todo depende de cómo cierren en los play offs de la Fed Ex Cup.

Seep Straka

Seep Straka

El LIV y la PGA: un pleito legal que va para largo

En noticias del litigio entre el LIV y el PGA se anunció que la próxima audiencia podría ser a finales de septiembre, pero los abogados especialistas consideran que este pleito legal se podría llevar dos años.

Por lo pronto, Patrick Reed demandó esta semana al comentarista Brandel Chamblee y a Golf Channel por difamación. Como ustedes recordarán, Reed fue muy criticado por ese medio por irse al LIV y ahora el jugador consideró que fue difamado y ya está otro alegato legal en curso.

Reunión de emergencia con el Alto Comisionado, para sustituir a los que se fueron al LIV

Por otro lado, hubo una reunión de emergencia entre el Consejo de Jugadores y el Alto Comisionado del PGA. Incluso asistió Tiger Woods. Se supo que la reunión fue para nombrar a algunos golfistas como nuevos consejeros en sustitución de los que emigraron al LIV.

Y corre el rumor de que otro de los grandes se irá al LIV

Corre fuerte el rumor sobre quién es el siguiente jugador contratado por LIV: se da por hecho que ese es Cameron Smith, pero que se dará a conocer hasta que terminen los play offs de la Fed Ex Cup y se juegue la President’s Cup. Si esto es cierto, sería un fuerte golpe mediático a favor del LIV.

Yo soy de la idea de que ojalá y muy pronto puedan convivir todos estos tours, como lo hacen con el europeo, el asiático, el canadiense, el latinoamericano y el australiano.

El tour europeo jugó en Irlanda del Norte y el ganador fue el escoces Ewen Ferguson, su segunda victoria en ese tour. Ahora están jugando el Masters de la República Checa, en la ciudad de Praga.

El Champions Tour tuvo evento en Seattle con el Boeing Classic, que terminó en manos del experimentado jugador español Miguel Ángel Jiménez, es su tercera victoria este año. Este tour todavía tiene 10 fechas por jugar; este viernes, el Dick’s Sporting Goods.

Las cosas están muy interesantes es en el Korn Ferry, donde 25 jugadores ya tienen su tarjeta del PGA, pero ahora otros 50 jugadores de ese tour, más 75 jugadores del PGA, se disputarán 25 lugares para poder participar con regularidad en el PGA, para lo cual solo quedan tres torneos, donde estarán en la pelea siete golfistas latinoamericanos.

La LPGA tuvo evento en el viejo continente en Irlanda del Norte, donde ganó la golfista tailandesa Pajaree Anannarukarn. Esta semana descansan y la próxima jugarán en Ottawa, Canadá.

Tres golfistas mexicanas, amateurs, se clasifican para el US Women´s Mid-Amateur

En noticias del golf amateur femenil mexicano, tres jugadoras lograron clasificar para el US Women’s Mid-Amateur, a jugarse del 17 al 22 de septiembre, en Florida. Ellas son: Sofia Castiello, Ana Alicia Malagón y Lucía Farías.

Joven golfista del Campestre gana el tercer lugar en torneo de San Diego, California

Y desde aquí envió una especial felicitación al joven golfista del Club Campestre de Aguascalientes Emilio Arellano Lamas, quien tuvo una destacada actuación en San Diego, California, en un importante evento internacional. Emilio alcanzó el tercer puesto y seguirá sus estudios en los Estados Unidos y promete ser un digno heredero de Ancer y de Ortiz. Mucha suerte y muchas felicidades. 

Robby Shelton

Robby Shelton

Golf por televisión

El segundo torneo de play offs del  PGA va por  Golf Channel  a partir de las 14 horas, jueves y viernes; sábado y domingo, desde las 12 horas.

El torneo del Champions Tour también va por Golf Channel Latinoamérica de viernes a domingo a partir de las 19 horas.
Agradezco la ayuda semanal de Gabriel Morales Plesent. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes