Aguascalientes

Inician las demandas para la PGA: la acusan de ir contra la Ley Antimonopolio

2022-08-04
Redacción | DESDElared

Carlos Ortiz

Carlos Ortiz

El golf profesional pudiera entrar en una problemática que a mediano plazo llegara a afectar su organización, esto con la llegada del Tour LIV y su enfrentamiento con el PGA y el DP World Tour.

Este miércoles se anunció que un grupo de once jugadores encabezados por Phil Mickelson y Bryson DeChambeau, además de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, demandaron al PGA en un juzgado del sur de California, alegando que viola la ley antimonopolio.

Pero ayer mismo el alto comisionado del PGA, Jay Monahan, de inmediato contestó y le advirtió al grueso de golfistas del tour, que su fidelidad al tour es la base y que no aceptará amenazas. Pero la verdad es que en Estado Unidos la ley antimonopolios es muy clara y seguramente los abogados del Tour LIV van a buscar que se les reconozca y que además todos los jugadores profesionales tengan las mismas facilidades para jugar en el tour que deseen, claro si cumplen los mínimos de juego requeridos por este tan competido golf profesional.

Woods se resiste al LIV Tour

En mi opinión esto va para largo, ya que cada semana se suman más jugadores de un gran nivel, como es el caso de Bubba Watson que anunció que se unirá al LIV a partir del próximo año. Y es que los cañonazos de millones de dólares están atrayendo a muchos golfistas, incluso ya confesó Greg Norman que en el caso de Tiger Woods se le ofrecieron cerca de 800 millones de dólares por sumarse a LIV. Pero dudo que Woods se vaya porque todavía tiene la esperanza de ganar cuando menos un torneo más del PGA y tratar de ganar cuando menos tres torneos mayores para alcanzar en ese récord a Jack Nicklaus.

Pero si Tiger llegara a considerar que su nivel de juego ya no da para el PGA, tampoco me extrañaría que aceptara tan jugosa oferta. Son cifras increíbles que están cimbrando tanto al PGA como al tour europeo.

Carlos Ortiz se embolsa más de un millón de dólares

Por lo pronto el fin de semana pasado el sueco Henrik Stenson, quien fue bajado como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, al irse a jugar a LIV, ganó en Bedminster su primera participación y se embolsó la fabulosa cantidad de 4 millones 350 mil dólares. Por cierto, Carlos Ortiz volvió a tener una destacada actuación y terminó cuarto con lo que creció su cuenta bancaria con más de un millón de dólares.

La próxima cita será en septiembre 2 en Boston.

Tony Finau

Tony Finau

Pero volvamos al PGA donde ya no participan los dos mejores golfistas mexicanos, pero es importante destacar la gran actuación de Tony Finau que ha ganado otra vez, para alcanzar cuatro victorias en el tour. Finau está teniendo un nivel de juego impresionante, por lo que en dos semanas ha ganado casi tres millones de dólares.

Esta semana están jugando el Wyndham Championship en Carolina del Norte, última llamada para muchos jugadores que deben quedar entre los mejores 125 de la Fed Ex Cup, de otra manera perderán su tarjeta del PGA, en esa situación está por ejemplo Rickie Fowler o el mismo Camilo Villegas. Así que es el último evento, ya que la próxima semana empiezan los Play Offs.

El Korn Ferry Tour también está en sus últimas fechas y por el momento solo un golfista latinoamericano ha logrado su tarjeta para el PGA se trata del argentino Augusto Nuñez.

Todavía tienen alguna posibilidad cuatro jugadores más, el colombiano Nicolás Echevarría, el mexicano José de Jesús Rodríguez y los argentinos Tano Goya y Fabián Gómez.

Quedan solo cinco fechas, ahora están jugando el Utah Championship.

El DP World Tour juega ahora en Newport Gales, el Cazoo Open.

Por la LPGA están jugando otro evento mayor ahora en East Lothian, Escocia, el AIG Women’s Open, donde participa la mexicana Gaby López.

El Tour Champions juega desde este viernes el Shaw Charity Classic en Calgary, Canadá.

Henrik Stenson

Henrik Stenson

Golf por televisión

El torneo del PGA va por Golf Channel a partir de las 13 horas de jueves a domingo. El torneo del Champions Tour también va por la misma señal de viernes a domingo a partir de las 19 horas.

El torneo mayor del LPGA desde Escocia va por Golf Channel Latinoamérica a partir de las 6 de la mañana.

Mi agradecimiento semanal a Gabriel Morales Plesent. 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes